hablemos sobre AEROTERMIA ¿AEROTERMIA SI O NO?

Hola amigos:

No sé si sabéis que en febrero de este año 2014, han catalogado la aerotermia como eficiencia energética, lo que es lo mismo que en cualquier construcción nueva, pueden ponerse ya que cumplen con lo requisitos de eficiencia energética.

La aerotermia es un tema del que solemos hablar desde hace dos o tres años. La eficiencia de las bombas de calor ha crecido mucho en los últimos años y ha permitido que los principales fabricantes de equipos de aire acondicionado pongan en el mercado bombas de calor aire agua capaces de alcanzar temperaturas de los 60º y 70º para tratar la instalaciones contra la famosa legionela y que permiten preparar agua caliente sanitaria, incluso más con las nuevas maquinas de aerotermia de altas temperaturas.

Están pensadas para sustituir en viviendas a calderas mixtas o sistemas partidos. Permiten además dar un servicio de refrigeración, bien con suelo refrescante o con fan-coils. Son equipos similares a las bombas de calor partidas que todos conocemos. Con una unidad exterior y un circuito de refrigerante que conecta una unidad interior, normalmente denominada hidrokit. O por una maquina biblock que esta todo integrado en la maquina exterior y en casa solo tenemos el mando La unidad interior, para el manejo de la mismas, contiene intercambiadores de calor y transfiere la energía hacia los distintos emisores o acumuladores. En otros fabricantes el sistema consiste en una bomba de calor aire-agua en el exterior y un circuito de agua ya sea fría en verano o caliente en invierno que alimenta a un depósito de inercia para la calefacción-refrigeración y un acumulador para el ACS. Es habitual que para no sobredimensionar la bomba de calor incorporen una resistencia de apoyo. por eso depende mucho donde esté ubicado el depósito de ACS  y la calidad del mismo, siempre me refiero a la aislante de mismo acumulador, os recomendaría que visitaseis la pagina de rotex, para que veáis el tipo de depósito y como está fabricado esta casa la compro DAIKIN hace creo que unos 4 años, son alemanes, y todo el mundo sabemos cómo trabajan los alemanes y las temperaturas que tienen en Alemania, pues imaginaros los rendimientos de estos acumuladores ¿y por qué os digo esto? porque  a partir de una potencia determinada la resistencia suplementa lo que la bomba de calor no puede aportar, con el consiguiente gasto en el recibo de luz, La idea es que este apoyo entre en funcionamiento periodos cortos de tiempo cuando las condiciones exteriores son más desfavorables. Evidentemente esto perjudica el rendimiento estacional del equipo y debe ser tenido en cuenta en los cálculos del rendimiento aportados por el fabricante.

nada mas amigos ,

el sábado os publicare algo nuevo

un saludo