PANASONIC ENERGIA RENOVABLE

Durante muchos años, el encontrar una energía renovable que sea una solución fiable, eficiente y de larga duración ha sido uno de los temas más recurrentes en las mesas de los constructores de viviendas, de los ayuntamientos y de las comunidades de propietarios.

PANASONIC 1 PANASONIC 2

La bomba de calor como tecnología renovable aplicada al campo de la calefacción no sólo proporciona un producto limpio, eficiente, seguro y una solución para el agua caliente sanitaria, sino que también resulta ser una tecnología muy rentable a lo largo de los años.

Partiendo de la base que las tecnologías renovables aseguran el creciente riesgo de escasez de combustible, tenemos que tener en cuenta que hay ciertos sistemas que se adaptan mejor a las propiedades o comunidades residenciales que otros. Es crucial para los instaladores especificar el sistema correcto para cada proyecto, y dar el máximo beneficio a los inquilinos.

Un buen ejemplo de ello, lo encontramos en el complejo residencial en Wealden District Council. De hecho, la empresa responsable de este proyecto, Ecosphere Renewables, ha sido premiada con el Panasonic PRO Awards como el mejor proyecto residencial en la categoría de Viviendas. El proyecto se constituye principalmente por 110 bombas de calor Aquarea Panasonic y tanques de agua instalados ya con éxito, proporcionando beneficios significativos para el complejo y los mismos inquilinos.

PANASONIC 3 PANASONIC 4
Antecedentes
En agosto de 2013, el Consejo del Complejo Wealden puso en marcha un programa piloto de 291.000 £, financiado por el Departamento de Energía y Cambio Climático (DECC). El objetivo era actualizar los sistemas de calefacción de las 110 viviendas, y así estar preparados para el futuro y estar en línea con los objetivos de eficiencia energética del Gobierno, para el año 2015.

Contactados por Abdul Hussain, el Oficial de Eficiencia Energética de los hogares Wealden, East Sussex, instalador de Ecosphere Renovables, firmó un contrato de diez años para sustituir los sistemas de calefacción por una tecnología renovable, fiable, eficiente y duradera.

Originalmente, se instalaron 60 unidades de otro fabricante que sirvieron de prueba, junto a 2 unidades Panasonic Aquarea. Después de extensas comparaciones, las unidades Panasonic resultaron tener un mayor valor y eficiencia que las otras. Con una impresionante calificación energética junto con la compatibilidad con la tecnología solar fotovoltaica, el cambio a las bombas de calor AQUAREA mejoró el rendimiento de las viviendas.

Desafío del proyecto
Este proyecto tenía grandes retos ya que había una importante variedad en los tipos de propiedades que requerían los nuevos sistemas. Las casas eran edificios principalmente rurales, construidos entre 1900 y 1990, con diferentes materiales de construcción, aislamiento y sistemas de calefacción existentes.
Otro reto adicional a tener en cuenta fue la variedad de los habitantes del complejo, había familias con niños pequeños, ancianos, etc. Con poco conocimiento de las tecnologías renovables, un número de inquilinos no estaba seguro de la sustitución de su sistema de calefacción existente, tradicional, por una nueva tecnología renovable.

Durante unos días, Panasonic realizó demostraciones de su sistema Aquarea Aire-Agua, lo que permitió a los habitantes ver el sistema de primera mano: escuchar lo silencioso que es, y apreciar su tamaño compacto. Los representantes de Panasonic, el Consejo Wealden y Ecosphere estuvieron presentes durante todos estos días para responder a cualquier pregunta que los inquilinos tuvieran y así explicarles los beneficios de tener una bomba de calor instalada.

La solución Panasonic
Actualmente hay instalados 110 sistemas Aquarea (bomba de calor y tanque Panasonic), con una proyección de seguir instalando sistemas durante los siguientes ocho años. Las unidades especificadas son: Aquarea Mono-bloc de 6, 9 y 12 kW, junto a 10 unidades Bi-Bloc, instaladas a través de un bloque de 10 pisos.

“Este es uno de los proyectos más grandes y ambiciosos en el que jamás haya trabajado: con presupuestos estrictos, cientos de inquilinos que dependen de nuestros instaladores y plazos ajustados, sin espacio para el error en la especificación y elección de la tecnología. Hemos instalado bombas de calor Panasonic durante muchos años y sin duda creemos que estos sistemas son los más fiables y eficientes del mercado hoy en día “, dice Sam Phyall, Gerente de Ecosphere Renewables. “Estamos orgullosos del impacto que nuestras instalaciones han tenido en la comunidad. Una familia de cinco, que tenía su caldera de combustible fósil con resistencia de apoyo, sustituyó este sistema por una unidad Aquarea y ahora están ahorrando £ 150 al mes en su factura energética”.

Las bombas de calor Panasonic AQUAREA tienen un COP de 5,08, es decir, por cada una unidad de calor que consume la bomba, se crea una más de 5,08 unidades de calor. Esto reduce la huella de carbono del complejo Wealden por la impresionante cifra de 5.000 toneladas en los próximos siete años y, en promedio, los inquilinos ahorrarán £ 500 al año en facturas de calefacción. Mediante la sustitución de calderas de aceite y calentadores de almacenamiento ineficientes, el Consejo Wealden también ha visto una reducción significativa de los costes de mantenimiento y averías.

un saludo

visitar nuestra pagina web

http://www.davofrio.com/

y pulsar en meguista en facebook