Panasonic instala un sistema de eficiencia energética en una residencia de ancianos

hola amigos:

en el día de hoy os traigo la siguiente información facilitada por PANASONIC

Panasonic ha instalado un sistema de eficiencia energética en la nueva residencia para mayores El Balcón,ubicada en Valdemoro, a unos 30 km de Madrid.

panasonic_residencia

fue una combinación entre ECO-G, la bomba de calor aire-aire con motor accionado a gas, ECO-i, el VRF eléctrico y placas solares.

La zona de Valdemoro, al sur de Madrid, se encuentra en la zona 4 de la península donde según el Código Técnico de Edificación el 60% de la demanda de ACS debe de cubrirse mediante energía renovable. La necesidad de energía estimada para cubrir la demanda de ACS era de 114.000 kWh/año lo que implica que 68.900 kWh/año debían provenir de fuentes renovables.

La solución escogida para la climatización de gran parte de las estancias de la planta baja fue un sistema ECO-G de la marca, garantizando de este modo la calefacción incluso en las condiciones más desfavorables de invierno, dado que este tipo de equipos no precisan realizar ciclos de desescarche. Además, el equipo aprovecha la energía residual del calor del motor cuando la máquina trabaja en modo frío para recuperar hasta 33.000 kWh al año lo que equivale aproximadamente al 50% de la producción de ACS que debe realizarse en el edificio mediante fuentes renovables.

bueno hasta aquí el día de hoy, espero que os haya gustado, y  lo sabre por las veces que le pulsáis a me gusta en facebook, y me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado,

y visitar nuestra web

http://www.davofrio.com

#davofrio   #mantenimientos  #serviviotecnicooficial

nos veos el próximo sábado a eso de las 19:00