¿sabes por qué la bomba de calor aire-agua puede ser un buen sustituto de los paneles solares térmicos?

Hola amigos y clientes:

Tenéis claro la pregunta del título del post,Actualmente, algunos edificios que se están construyendo en nuestro país están empezando a utilizar la Aerotermia como fuente principal de climatización y producción de ACS sustituyendo el sistema de paneles solares térmicos que el Código Técnico de la Edificación establece como obligatorio desde 2007, por tratarse de una energía limpia.

Con el objetivo de lograr edificios energéticamente eficientes y reducir las emisiones de CO2, el Código Técnico de la Edificación (CTE) establece límites a la demanda de energía en función de las características de cada edificio para favorecer el ahorro e impulsar el rendimiento de las instalaciones térmicas y de iluminación además de demandar unos porcentajes de energías limpias sin tener que disminuir el bienestar.

De esta forma, el CTE regula la incorporación de sistemas de captación y utilización de energía solar activa de baja temperatura a través de instalaciones de energía solar térmica* y fotovoltaica** para la producción de agua caliente sanitaria y el calentamiento de piscinas, así como la producción de energía eléctrica. Para ello, distingue 12 zonas climáticas en España y a cada una de ellas le otorga un porcentaje de energías limpias de cumplimiento obligatorio. Por ejemplo, en Madrid hasta el 70% del agua caliente deberá ser de origen solar, mientras en el norte de la península sólo será necesario alcanzar el 30%. Lo mismo ocurre con la energía eléctrica producida por paneles solares fotovoltaicos.

De todas formas si estáis interesado en este articulo, os pongo el enlace que PANASONIC ha realizado

https://goo.gl/8HOYfD

bueno hasta aquí el día de hoy, espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook, y me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web

http://www.davofrio.com/servicio-oficial/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

http://blog.davofrio.com/

#davofrio   #mantenimientos #serviciotecnicooficial  #daikin

@davofrio @mantenimientos @serviciotecnicooficial @daikin